Acuerdo UCI-Sagan: Dimension Data se queja de «no ser incluido» en la investigación
Foto: Twitter / Eurosport
El Team Dimension Data pedirá explicaciones a la UCI por no haber formado parte de la investigación por la que la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha llegado a un acuerdo con Peter Sagan y Bora-Hansgrohe para que el caso del incidente con Mark Cavendish en el Tour de Francia no fuera juzgado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
La UCI, Sagan y el Bora “han acordado terminar la disputa legal y la controversia sobre la descalificación de Peter Sagan del Tour de Francia de este año”, comunicaban el equipo alemán y desde Aigle martes. En una polémica maniobra, Cavendish caía en el sprint de la cuarta etapa, con llegada a Vittel; Sagan era expulsado y el británico terminaba con la clavícula rota y fuera de la carrera.
“Las partes acordaron que el accidente fue desafortunado e involuntario”, sostienen las dos partes. “La UCI ha reconocido la necesidad de facilitar su trabajo de una manera más efectiva”, apuntaba Sagan. “El pasado ya está olvidado”. Ralph Denk, mánager general del Bora, se expresaba en la misma línea: “Siempre ha sido nuestro objetivo dejar en claro que Peter no había causado la caída de Mark Cavendish”.

Imagen de Cavendish y Sagan tras la etapa. Foto: Bora-hansgrohe
Pues bien, Douglas Ryder, mánager por su parte del Dimension Data, ha reaccionado y pide una explicación más detallada a la UCI sobre ese comunicado. “Parece que la investigación también incluyó revisar el incidente de la carrera. Dado que somos el equipo del corredor que finalmente sufrió más como resultado de este incidente, nos sorprendió no ser incluidos para ofrecer nuestras ideas sobre la investigación”, afirma.