Aberasturi logra el séptimo podio del año en Noruega

euskadi-murias-noruega

Foto: Euskadi-Murias

El Euskadi-Murias y Jon Aberasturi suman y siguen y el alavés ha sido tercero en la primera etapa del Tour de Noruega (2.HC), Svelvik – Horten, 186 kilómetros. La formación vasca suma ya 19 puestos de podio esta temporada, siete en concreto de su velocista.

El equipo llegaba a Noruega tras recoger el premio de la doble victoria en la Vuelta a Aragón, con Aberasturi y Mikel Bizkarra. El corredor vasco ha conseguido mantener la excelente racha, tercero en meta, por detrás del ganador Dylan Groenewegen (TLJ), ganador de etapa del Tour de Francia y este año de la clásica Kuurne-Bruselas-Kuurne o una etapa de la París-Niza.

Aritz Bagüés, Aitor González, Edu Prades, Héctor Sáez y Sergio Samitier, bajo la dirección de Xabier Muriel, acompañan a Aberasturi en la vuelta nórdica Hors Catégorie, con tres equipos WorldTour y 12 Profesional Continentales. En total, la formación vasca acumula 52 top10 con 13 corredores y en 20 carreras, de los que 19 son puestos en el podio: dos victorias, cinco segundos y 12 terceros.

Jon Odriozola, mánager deportivo, vuelve a valorar el buen papel del equipo: “Seguimos con los mejores. En una carrera HC como Noruega seguimos cerca de los mejores, peleando la victoria. No nos relajamos y con concentración e ilusión seguimos en la buena línea. Aberasturi está demostrando que puede disputar la victoria a cualquiera y eso es muy importante de cara a las grandes carreras que nos quedan por disputar todavía”.

Palmarés Aberasturi 2018 (15 primeros):
1º Etapa 1 Vuelta Aragón
(1º Regularidad Vuelta Aragón)
2º Etapa 2 Vuelta Castilla y León
2º Etapa 1 Vuelta Castilla y León
3º Etapa 1 Tour Noruega
3º Etapa 2 Vuelta Aragón
3º Etapa 3 Tour Yorkshire
3º Etapa 6 Volta Alentejo
4º Etapa 3 Volta Alentejo
6º Etapa 1 Circuit Sarthe
6º Etapa 3 Vuelta Andalucía
7º Etapa 2 Volta Alentejo
7º Clássica Arrábida
10º Clásica de Almería
11º Etapa 1 Tour Yorkshire
13º Etapa 2 Circuit Sarthe