Aberasturi, por fin: «Llevaba todo el año buscándola»

jon-aberasturi-vuelta-aragon-2018

Foto: Vuelta Aragón

Hasta mediados de mayo se ha resistido la victoria para el Euskadi-Murias en su primera temporada como Profesional Continental. Y ha sido precisamente Jon Aberasturi, uno de los que más veces la había rozado, el que lo ha conseguido esta vez en Aragón.

El corredor vasco se mostraba, evidentemente, muy contento por el logro: «Llevo todo el año muy cerca, dando al palo. Muchas veces era por circunstancias: me quedaba encerrado, o siempre ocurría algo que me impedía estar al cien por cien en el sprint. Llevaba todo el año buscándola», ha dicho. Esta vez todo ha salido perfecto.

Y eso que, sobre el papel, Aberasturi no las tenía todas consigo: «Era un final en cuesta, más para gente como Carlos Barbero. Además íbamos muy rápido hasta el kilómetro 40 o así, luego se ha hecho la fuga y hemos ido más fácil hasta meta», explica. Sin embargo, en el final había mucho desgaste por parte de todos: «Tenía muy buenas piernas, a 200 metros veía que la gente iba justa y he visto el hueco, así que he lanzado. Luego sabía que a 100 de meta había una curva, he entrado con unos metros y sabía que ya no se escapaba».

Aberasturi ha felicitado a sus compañeros de equipo, cuyo trabajo ha calificado de «espléndido» para ayudarle a vencer: «Gari ha estado conmigo hasta el final, pero todos han hecho una gran labor. Hemos demostrado que sí podemos ganar carreras«, ha manifestado.

Por último, de cara a lo que viene, el velocista vasco mira directamente a Zaragoza: «Por el perfil es una oportunidad incluso mejor, pero por tema de colocación se hará complicada. Yo de todas formas voy a intentar ganar, y el domingo le tocará a los escaladores», concluye.