Landa y Carapaz, pareja de lujo en Gran Bretaña

landa-tour-of-britain

Imagen: Movistar Team

Mikel Landa (1989, Movistar Team) vuelve a la competición después de un mes. Su última carrera fue Ciclista San Sebastián, una semana después del Tour de Francia. El Tour de Gran Bretaña le servirá para coger ritmo de cara a sus últimos objetivos de la temporada, como Lombardía.

El ganador del Giro de Italia, Richard Carapaz, también será de la partida en la vuelta británica. Amador, Barbero, Sepúlveda y Verona completan el 6 de Movistar para una carrera que comenzará el 7 de septiembre y acabará el 14.

El Tour de Gran Bretaña será en 2019 la última vuelta por etapas en la que tome la salida el Movistar Team masculino. Un Tour of Britain que en esta ocasión, la decimosexta con su actual denominación, discurrirá casi al completo por la mitad norte de la principal de las Islas Británicas, saliendo desde la escocesa Glasgow y terminando en Manchester.

En esta carrera las elevaciones no son especialmente decisivas, sino que la mayor debilidad de los equipos –solo parten seis por escuadra-, las estrecheces y continuos cambios de ritmo y la meteorología, siempre inclemente, son las que añaden dureza.

Tras tres etapas iniciales propicias para el sprint o para las escapadas, habrá que prestar atención en especial a la segunda mitad de carrera. La etapa de Kendal (martes 10), con un sinfín de elevaciones, y la de Birkenhead Park (miércoles 11), con la subida a Flaybrick Hill (3ª) a solo 4 km de meta, precederán a las dos decisivas: una CRI plana de 14 km en Pershore (jueves 12) y el exigente circuito de Burton Dassett (viernes 13), con duras rampas ya transitadas en The Women’s Tour el pasado mes de junio.