Jumbo-Visma crea un equipo de desarrollo

jumbo-visma-filial

El acto de presentación del equipo. Foto: Team Jumbo-Visma

El equipo de desarrollo del Jumbo-Visma, parte de la Team Jumbo-Visma Academy, estará compuesto por trece corredores menores de 20 años, que vienen de los Países Bajos y del extranjero.

El grupo joven está formado por ciclistas que en algunos casos combinan la carretera con ciclocross, pista o ciclismo de montaña. Rick Pluimers, Axel van der Tuuk, Lars Boven, Owen Geleijn, Olav Kooij, Hidde van Veenendaal, Mick van Dijke, Tim van Dijke y Gijs Leemreize son los holandeses del equipo. Archie Ryan (Irlanda) y Finn Fisher-Black (Nueva Zelanda) forman el aporte extranjero, junto con Michel Hessmann y Maurice Ballerstedt (ambos de Alemania).

Robert Wagner se convierte en uno de los directores deportivos. El alemán es un viejo conocido del equipo Jumbo-Visma. Hasta esta temporada ha corrido en el equipo profesional holandés. La identidad del segundo director deportivo del equipo filial, junto con Wagner, se anunciará pronto.

Robbert de Groot, jefe del equipo de desarrollo: “Intentamos elevar el ciclismo holandés a un nivel superior. Nada es más hermoso que el desarrollo de jóvenes corredores que mejoran de tal manera que comienzan a rendir a nivel profesional. El desafío es lograr esto a largo plazo. El equipo de desarrollo debe ser un trampolín para los ciclistas jóvenes y talentosos».

Richard Plugge director del Team Jumbo-Visma: “Estoy muy orgulloso de que, después de la desaparición del equipo de desarrollo de Rabobank, hayamos podido establecer un equipo de desarrollo con la ayuda de Jumbo y Visma. Junto con otras cosas, como un plan escolar, queremos fomentar el crecimiento del ciclismo holandés».