Oier Lazkano, stagiare con Caja Rural tras el Porvenir: «Un paso más»

oier-lazkano-caja-rural-rga-natxitua-2019

Foto: Oskar Matxin / Caja Rural-RGA

Oier Lazkano ha sido el nombre de moda en el ciclismo amateur este fin de semana. Tras su exhibición en Palencia, será parte de la selección española en el Tour del Porvenir y pasará a formar parte del equipo profesional de Caja Rural.

El ciclista vitoriano ha logrado la general de la Vuelta a Palencia, pero además ha sumado dos triunfos parciales, la regularidad y la montaña. Ha sido el colofón a su segund temporada como sub-23, y puede que sea la última. Este año ya hemos visto hasta en ocho ocasiones al corredor de Caja Rural levantar los brazos, y en carreas tan importantes como Palencia, Bidasoa o en la Santikutz Klasika, prueba perteneciente a la Copa de España.

Ahora afrontará el Tour del Porvenir para cubrir la baja de Unai Cuadrado y tras ello Lazkano será uno de los tres stagiaires de Caja Rural-Seguros en este final de año. Veremos si vemos Oier de vuelta al campo amateur la próxima temporada, o Palencia ha sido su última carrera antes de pasar al profesionalismo.

oier-lazkano-caja-rural-rga-legazpi-2019-2

Foto: Oskar Matxin / Caja Rural-RGA

“Ya a principio de temporada tenía hablado con mi preparador que trataría de disputar una vuelta para trabajar la regularidad en carrera y ver cómo respondía al esfuerzo varios días seguidos. Muy contento por mi desempeño aquí en Palencia, ganando dos etapas de montaña sin ser un escalador. El equipo se portó a la perfección ayer, trabajando durante todo el día. También hoy, pero lo de ayer fue espectacular».

«Llevaba preparando el Tour del Porvenir durante un tiempo. Estuve en altura, entrené fuerte estos días, así que llego preparado. Tengo ganas de acabar bien la temporada y estar arriba. Sobre lo de stagiaire es un paso más para seguir aprendiendo, con el principal objetivo de ayudar lo máximo al equipo. Será una experiencia bonita. Quiero ver cómo camina la gente en profesionales y cómo me desenvuelvo, pero el objetivo es acabar bien el año, tanto como stagiaire como en el amateur”.

Vuelta Palencia: Etxeberria la etapa; Lazkano la general