Leangel Linarez se reivindica en Portugal: «No me lo podía imaginar»

leangel-linarez-kuota-gp-jornal-noticias-2019-etapa2

Foto: GP Jornal Noticias / João Fonseca

El joven sprinter venezolano, Leangel Linarez del Kuota Construcciones Paulino, tuvo una gran actuación el Gran Premio Jornal de Noticias celebrado en Portugal.

Linarez finalizaba la prueba acumulando un segundo puesto en la primera etapa y una victoria en la segunda ante los hombres rápidos del pelotón luso. El joven sprinter venezolano acumula este año tres victorias a su palmarés con la victoria cosechada en tierras lusa, junto al Campeonato de Madrid y la gran victoria en el prestigioso Gran Premio Macario.

Sabía que llegaba en un buen momento a Portugal, pero no me podía imaginar que me llevaría una etapa. Me he sentido muy fuerte en los sprints y es una pena que el botín no haya sido mayor, a pesar de ello tanto el equipo como yo nos vamos contentos de nuestras prestaciones en la carrera. Ahora toca seguir trabajando y seguir creciendo como ciclista. Estos días compitiendo con los equipos profesionales portugueses me han servido para aprender mucho y saber sufrir en carrera con gente tan experimentada«, destaca.

Leangel Linarez llegaba a España en 2017 de la mano del malogrado Jesús Rodríguez Magro, que fue quien le dio la oportunidad de venir a Europa. Aquel año debutó con la escuadra madrileña del EC Cartucho-Magro con apenas 19 años cosechando victorias en la Challenge Vuelta a Sevilla, Gp Tetuan, Clásica de Santa Ana y Clásica Vela de Triana, además de numeroso top 10, demostrando en todas ellas su gran punta de velocidad.

angel-linarez-kuota-gp-macario-2019

Foto: Federación Madrileña Ciclismo

Tras la desaparición del conjunto madrileño en 2018, Leangel recaló en el Kuota Construcciones Paulino donde cosechó números puestos en el top 10 y dos victorias, en la Clásica de Santa Ana y una etapa en Vuelta a Coruña, confirmándose como uno de los hombres rápidos del pelotón nacional. Este 2019 está siendo el de la confirmación del joven corredor de Barinas, que un día decidió dejar todo en su Venezuela natal y luchar por su sueño de ser ciclista profesional en Europa, el cual cada día de competición que pasa tiene más cerca.