Ezquerra, de amarillo en Aragón: «Ahora toca defenderlo y ganar»
Foto: PhotoGomez Sport
Inyección de moral en el conjunto Burgos BH después de completar una gran etapa y aspirar a llevarse la general de la Vuelta a Aragón con Jesús Ezquerra, segundo en Canfranc.
Desde los primeros compases, el equipo fue protagonista colocando en la fuga a Ángel Madrazo. Su esfuerzo llegó hasta la parte decisiva de la carrera, cuando el corte se seleccionó y quedó finalmente neutralizado pese a que esta escapada llego a tener casi 3 minutos.
Los dos últimos puertos provocaron que muchos ciclistas quedaran descolgados y en la parte final solo aguantaban Diego Rubio y un Jesús Ezquerra que rompió la cadena y tuvo que cambiar su bici con la de Jetse Bol, pero pudo integrarse al grupo de favoritos, algo que añade valor a su éxito.
Grandisimo trabajo de todo el equipo @BurgosBH@BH_Bikes en la 2 etapa de @Vuelta_Aragon .Yo en la fuga del día y @Jesusezquerra rematandolo en meta.Nos queda una batalla para conseguir la gloria pic.twitter.com/hCqj2UaCRX
— Angel Madrazo (@AngelMadrazo) 18 de mayo de 2019
Ya en los últimos kilómetros, Rubio probó sin suerte marcharse del grupo. Muy bien colocado, Ezquerra arrancó a falta de 250 metros pero se quedó con la miel en los labios. El puesto, sumado a la bonificación, le permitió coger el liderato en la general que tratará de defender mañana.
Jesús Ezquerra: «No me esperaba el maillot, pero en la parte final pudimos aguantar bien y he decidido probarlo. He arrancado y me han pasado en la meta. Es una lástima porque el Burgos BH necesitaba la victoria, pero ahora tenemos que defender este liderato y tratar de ganar la carrera. Es muy importante para la moral del equipo».
José Cabedo: «Salíamos con la idea de aprovechar la ventaja en la general de Diego Rubio y Jesús Ezquerra. También salíamos con la idea de meter a alguien en la fuga y hemos podido tener a Madrazo. En ese sentido, la etapa ha sido muy positiva. Luego en meta Rubio lo ha intentado pero se le ha hecho largo y Ezquerra ha podido ser segundo. Una pena porque se nos ha escapado la victoria que era importante, aunque estamos muy contentos con el liderato y tenemos la responsabilidad de defenderlo mañana. Será difícil controlar la etapa por el viento y por las bonificaciones, tocará trabajar mucho».
Este domingo se disputa la etapa final de la Vuelta a Aragón, la más corta con 127’4 kilómetros y con un más que probable final al sprint. La zona entre Huesca y Zaragoza suele ser propicia para que el viento rompa el pelotón, por lo que los ciclistas del Burgos BH deberán estar atentos a los cortes y defender las opciones de Ezquerra en la general, donde saldrá con el amarillo de líder.
2ª etapa:
1 HIVERT Jonathan Team Total Direct Energie 4:48:53
2 EZQUERRA Jesús Burgos-BH m.t.
3 SHALUNOV Evgeny Gazprom-RusVelo m.t.
4 SILVA Rafael Efapel m.t.
5 MENDONÇA Luis Radio Popular Boavista m.t.
6 ANGULO Antonio Efapel m.t.
7 REYES Aldemar Manzana Postobon m.t.
8 PINTO Edgar W52 / FC Porto m.t.
9 SEPÚLVEDA Eduardo Movistar Team m.t.
10 MORENO Javier Delko Marseille Provence m.t.
General:
1 EZQUERRA Jesús Burgos-BH 9:53:46
2 SHALUNOV Evgeny Gazprom-RusVelo 0:02
3 PRADES Eduard Movistar Team m.t.
4 PINTO Edgar W52 / FC Porto 0:06
5 SEPÚLVEDA Eduardo Movistar Team m.t.
6 TAARAMÄE Rein Team Total Direct Energie m.t.
7 ROLLAND Pierre Vital Concept – B&B Hotels m.t.
8 RUBIO Diego Burgos-BH m.t.
9 GRIGORYEV Alexander Sporting Clube de Portugal/Tavira m.t.
10 SOLER Marc Movistar Team 0:24