Marc Soler vuelve al ruedo en la Vuelta a Aragón

marc-soler-tour-francia-2018-etapa16

Foto: Movistar Team

Después de la lesión de escafoides que se produjo en la pasada Volta, Marc Soler regresa a la competición desde este viernes en la Vuelta a Aragón. El catalán forma parte de un Movistar Team potente y español casi en su integridad, donde el argentino Eduardo Sepúlveda será el único latinoamericano. Carlos Barbero, el local Jorge Arcas, Héctor Carretero, Edu Prades, Jaime Castrillo y Rafa Valls completan el ‘siete’.

La segunda edición de la Vuelta Aragón desde su refundación en 2018 por la Federación autonómica ofrecerá un recorrido más abierto que el del año pasado, donde no solo los escaladores tendrán opciones de triunfo final.

La jornada más dura (sábado 18) tendrá una sucesión de puertos no excesivamente duros pero sí bien encadenados: Santa Bárbara (3ª), San Juan de la Peña (2ª), Oroel (2ª) y Somport (3ª). Ninguno contiene rampas terribles y el escenario queda abierto a que determinados hombres rápidos puedan sobrevivir en el pelotón.

Antes, la carrera cubrirá una primera jornada claramente para velocistas en Calatayud(viernes 17), que se complementará el domingo 19 con otra mucho más breve -apenas 127 km- y con el peligro del viento entre Huesca y Zaragoza.