Peter Kennaugh deja el ciclismo por «problemas de salud mental»
Foto: Aqua Blue Sport / @sportbe
Peter Kennaugh (1989) se tomará «un descanso indefinido del ciclismo profesional». El corredor del Bora-hansgrohe y en el Team Sky entre 2010 y 2017 se retira «debido a problemas de salud mental» que padece.
El Bora-hansgrohe hacía oficial la noticia. «El equipo apoya a Peter en su decisión y han acordado que este es el mejor camino para garantizar que pueda recuperar su salud en un futuro cercano«, sostenía la formación liderada por Peter Sagan. Las dos partes anunciaban que Kennaugh se «tomará un descanso indefinido del ciclismo profesional debido a problemas de salud mental».
Kennaugh, por su parte, expresaba que: «Me gustaría agradecer a todos en Bora-hansgrohe por su apoyo y comprensión para permitirme recuperarme fuera del deporte. Le deseo al equipo la mejor de las suertes para el resto de la temporada». Asimismo, señalaba que «quiero volver a encontrar el bienestar, la motivación y el entusiasmo en mi vida cotidiana«.

Foto: Team Sky
Kennaugh ha militado las dos últimas temporadas en el Bora, después de ocho temporadas en el Team Sky (2010-2017). En su palmarés, destacan dos etapas del Critérium Dauphiné, dos campeonatos nacionales y acompañó a Chris Froome en las ediciones del Tour de 2013 y 2015. El año pasado, pareció renacer, vencedor del GP Cerami, tercero en los Tres Valles Varesinos y 16º en el Mundial. Fue un espejismo. En ciclismo en pista, ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, formando parte del equipo de persecución con Geraint Thomas y también se alzó con el título mundial ese mismo año.
Por último, Ralph Denk, mánager general del equipo, comprendía la situación: «Le agradecemos a Peter su contribución al equipo y le deseamos que todo le vaya bien en su rehabilitación. Esperamos que regresa al ciclismo profesional en un futuro».