La Vuelta a Aragón, con 18 equipos y pleno de españoles

Foto: PhotoGomezSport
A falta de mes y medio para la celebración de la prueba, la Vuelta a Aragón tiene cerrados a 18 de los 20 equipos que formarán el pelotón de la ronda aragonesa, entre el 17 y el 19 de mayo. Como comentaba el director general de la ronda aragonesa, Luis Marquina, en la presentación de Fitur, “queremos tener un pelotón amplio, más que otras carreras de nuestro nivel”.
La coincidencia con pruebas del calendario como Giro de Italia o Tour de California es un importante hándicap para la contratación de equipos World Tour, por lo que la representación de esta categoría correrá a cargo exclusivamente del Movistar Team.
El incremento de la calidad se nota en los equipos profesionales, que serán 11 o 12 –dependiendo de estos dos que faltan por cerrar- completándose con siete y ocho continentales.
Una participación que estará comandada por las seis escuadras españolas. Junto a Movistar, Caja Rural-Seguros RGA, Euskadi-Murias, Burgos-BH, Kometa-Fundación Contador y Fundación Euskadi, y que la organización irá desvelando en los próximos días.

