Copa España femenina 2019: El GP Muniadona, aplazado

Copa España femenina 2019: El GP Muniadona, aplazado

Foto: RFEC

La prueba VI Gran Premio Muniadona (Valle de Mena, Burgos), de la Copa de España de féminas Cofidis 2019, a celebrar el 5 de mayo, se tiene que aplazar debido a que en la localidad de Villasana de Mena se han comenzado unas obras que impiden el desarrollo adecuado de la prueba.

Las obras implican parte de la totalidad de las vías principales de la localidad, lo que no permite el desarrollo normal de la prueba. La organización y el Ayuntamiento están buscando una nueva fecha de celebración entre un calendario muy amplio de pruebas de la categoría de féminas, lo que refleja el buen estado de salud del que goza el ciclismo femenino y el trabajo que se está realizado por parte de las instituciones, estamentos, clubes, equipos y organizadores, según informa Sportpublic.

La fecha propuesta, después de que se hayan analizado varias posibilidades, quedando descartadas por un motivo u otro, se encamina a que a fecha de celebración sea el 20 de julio (sábado) después de conjugar muchos factores, entre todas las partes implicadas (organización, Ayuntamiento, RFEC, FCyL, equipos), estando a la espera para dicha prueba sea aprobada por la comisión delegada de la RFEC, a la que se ha remitido la solicitud de cambio de fecha.

Foto: Elena Alcalde / RFEC

Si la comisión delegada da el visto bueno al cambio de fecha, se completaría así un fin de semana muy competitivo, ya que a la prueba del valle de Mena del día 20 de julio, se le sumaria el domingo el día 21 de julio la prueba de Tafalla (Torneo Euskaldun).

El VI Gran Premio Muniadona quedaría entonces como la última prueba Copa de España de Féminas Cofidis 2019 que comenzará el 24 de marzo y que se desarrollará en siete pruebas. El Gran Premio Ciudad de Eibar, el Trofeo Bajo Andarax, Ciudad de Dos Hermanas y el Trofeo Ayuntamiento de Estella son las novedades.

Calendario:

  • 24/03/2019 – II Gran Premio Ciudad de Eibar (Eibar, Guipúzcoa)
  • 31/03/2019 – I Trofeo Bajo Andarax “Copa de España Féminas 2019” (Almería, Bajo Andarax)
  • 07/04/2019 – IV Trofeo Ciclismo Femenino Villa de Noja – G. P. Cantabria Deporte (Noja, Cantabria)
  • 28/04/2019 – Ciudad de Dos Hermanas (Dos Hermanas, Sevilla)
  • 04/05/2019 – XVIII Balmasedako Emakumeen Saria (Balmaseda, Vizcaya)
  • 22/06/2019 – II Trofeo Ayuntamiento de Estella (Navarra, Estella)
  • ¿? 21/07/2019 – VI Gran Premio Muniadona (Valle de Mena, Burgos)