El Medellín de Sevilla, a Chile tras exhibirse en la República Dominicana

oscar-sevilla-medellin-vuelta-republica-dominicana-2019-podio

Foto: Team Medellín

Óscar Sevilla cerró, junto al Team Medellín, una Vuelta Independencia a la República Dominicana que el conjunto colombiano tardará seguro en olvidar. Los cuatro primeros puestos de la general, dos etapas y la impresión de un equipo absolutamente arrollador.

El vencedor en la general fue Robinson Chalapud, que ganó la primera etapa y ya no necesitó mucho más para mantenerse en lo más alto de la clasificación general. Arropado por el resto de sus compañeros y con Sevilla, siempre segundo, como su mayor escudero. Tampoco se puede decir que haya sido un paseo, pero sí ha conseguido ganar la carrera de forma cómoda.

En cuanto a Sevilla, después de pelearse con muchos de los mejores del mundo en San Juan -podio en la general, tercero- y Colombia, ha notado ese punto extra de competición en la ronda dominicana. La victoria de etapa, en aquella exhibición colectiva del Medellín, supone su estreno de victorias en este 2019.

Y con la intención de seguir ampliando la cuenta se presentan todos a partir de este miércoles en la Vuelta Ciclista a Chiloé (2.2), carrera chilena que sale este año de nuevo al circuito continental americano. Serán cinco etapas, dos de ellas contra el crono, donde de nuevo el Medellín parte con varios favoritos al triunfo. El Team Illuminate estadounidense, liderado por Rodolfo Torres, se contará entre los principales rivales de la escuadra colombiana.

Camino de los 43 años, Sevilla sigue más que competitivo. Ahora se presenta en Chile con otro gran equipo en el que se incluye Fabio Duarte, de amplia experiencia a nivel internacional. Veremos si es capaz de rematar lo que está siendo un enorme inicio de temporada.

Óscar Sevilla alza los brazos en la República Dominicana