Stybar vuelve al ciclocross… por unos días
Foto: Sigfrid Eggers
Zdenek Stybar se vuelve a pasar al barro… por unas semanas. El ciclista checo regresa con su «primer amor» y competirá en varios eventos importantes de ciclocross en fechas navideñas. Empezando por la Copa del Mundo de Zolder del 26 de diciembre.
Después, estará en Loenhout (28), Diegem (30) y también el 1 de enero en Baal. Cuatro pruebas en apenas una semana que le servirán para recordar viejos tiempos y empezar a coger el tono de cara a la temporada 2019, donde la primavera será un gran objetivo para él tras la marcha de Niki Terpstra.
«Estoy deseando volver al ciclocross, una disciplina muy bonita de la que me encanta formar parte. Habrá carreras muy duras y competitivas y espero que pueda estar en forma para divertirme. Además es buen momento para juntarme con mis compañeros checos y ayudar a algunos jóvenes, que es algo que me encanta», comenta.
Stybar ganó el campeonato del Mundo de la disciplina en 2010, 2011 y 2014, así como la Copa del Mundo también en el año 2010. Una vez acabe estas pruebas sobre ruedas gruesas, se unirá a la concentración del equipo en Calpe (Alicante).