Alaphilippe empezará su 2019 en Sudamérica

julian-alaphilippe-tour-eslovaquia-2018-etapa1

Foto: Getty Images

Julian Alaphilippe empezará pronto su próxima campaña: en enero y febrero competirá en Argentina y Colombia después de un 2018 «memorable», aunque confía en «no haber encontrado todavía su techo».

El francés, de 26 años, debutará en la competición oficial de 2019 disputando la Vuelta a San Juan argentina, una novedad para él, para después participar en el Tour of Colombia, la segunda edición de un renombrado Colombia Oro y Paz donde este 2018 ya estuvo batallando, con una victoria de etapa y un día de liderato.

Posteriormente llegó una temporada brutal, la mejor de su carrera, con su primer gran triunfo en las Ardenas al dominar la Flecha Valona, justo después de llevarse dos etapas de la Itzulia. Después vinieron el maillot de la montaña y las dos etapas del Tour de Francia (y en qué escenarios: Les Grand-Bornard y Bagnères-de-Luchon), la Clásica de San Sebastián, el Tour of Britain y la Vuelta a Eslovaquia.

Nada menos que 12 triunfos para consolidarse entre las estrellas del ciclismo mundial. Solamente les quedó la espina del Mundial de Innsbruck, donde partía como el principal favorito y unos calambres en la subida definitiva le relegaron al 8° puesto.

«La temporada pasada fue realmente memorable, pero esto ahora tal es historia y lo único que importa es cómo vaya el próximo año. Estoy muy motivado y confío en no haber llegado todavía a mi techo«, apunta Alaphilippe.

Empezar temprano me va a ayudar a afinar las piernas después de la pretemporada. Iré a Argentina, un país del que sólo he oído cosas buenas a través de Max Richeze, y luego a Colombia, donde firmé mi primera victoria de 2018. Espero que sea la base de otro año memorable», apunta ambicioso.