Orts, Hernández, Nuño… las reacciones de los protagonistas tras Elorrio

felipe-orts-copa-españa-cx-elorrio-2018

Foto: RFEC

Después de una gran exhibición el sábado en Llodio, Felipe Orts (Delikia-Ginestar) ha tenido menos suerte en la segunda prueba de la Copa de España de ciclocross disputada en Elorrio, donde se ha visto afectado por problemas mecánicos y cedía el maillot de líder después de alzarse con la segunda plaza del podium.

“He salido buscando hacer algo como lo de ayer, pero en la segunda vuelta he partido el cambio y he perdido mucho tiempo”, contaba el alicantino, que ha sabido resarcirse para ir a más, entrar a posiciones de podio y, finalmente, ser el principal perseguidor del ganador, el belga Vincent Baestaens. A pesar de la mala suerte, Orts se ha mostrado “contento con la carrera que he hecho pero con un poco de rabia por perderla por temas mecánicos”.

Por su lado, un Baestaens que no es ajeno al ciclocross vasco (ganador el año pasado en Karrantza) ha apuntado que “ha sido una carrera muy dura. El tiempo ha sido muy complicado, con mucho frío. Era un recorrido muy bonito. Felipe (Orts) está muy fuerte, hoy solamente se ha visto frenado por los problemas mecánicos. Ha sido duro y es bonito poder rematar el fin de semana con una victoria”, explicaba.

Aitor-Hernandez-CX-Elorrio-2018

Sexto el sábado en Llodio, Hernández ha ido a más y ha sido podio en Elorrio. Foto: Aitor Hernández Team

El podio lo ha completado el local Aitor Hernández (Specialized-Ermua), que tras ser sexto el sábado en Llodio ha podido lograr el primer podio internacional de una temporada que había empezado con diversos triunfos. «Ha sido una carrera preciosa y estoy muy orgulloso del resultado conseguido. He tenido muy buenas sensaciones y los rivales estaban también muy fuertes, por lo que tengo que estar contento con lo conseguido», ha valorado el ermuarra..

«Al principio de la carrera he intentado seguir a Baestaens, pero su ritmo era demasiado fuerte y no he podido mantenerme ahí. Al final Felipe (Orts), al que se le había roto la bici al principio de la carrera, ha conseguido pillarme por detrás y adelantarme, pero estamos hablando de un corredor que la semana pasada fue top-10 en la Copa del Mundo, así que no verme excesivamente lejos de su nivel es un gran logro y da mucha motivación», ha valorado el ermuarra.

Quien sí que ha sabido repetir triunfo ha sido Aida Nuño, que ha afirmado haber hecho «una de las mejores carrreras de mi vida» en una jornada en que ha tenido que remontar tras una mala salida. «Después de la carrera de ayer, hoy salía con un poco más de confianza. Son circuitos distancias, pero sabía que las condiciones serían parecidas. Salía con muchas ganas, sabiendo que iba a haber una buena lucha», explicaba

«He hecho una salida muy mala, perdiendo muchas posiciones. Por un momento he pensado que no iba a ser capaz de estar delante y pelear la carrera pero me he encontrado muy bien, muy fuerte. Hemos tenido una bonita batalla las tres (la británica Helen Wyman y Lucía González). Todo el fin de semana con Lucía hemos demostrado que el nivel en España es cada vez más alto y que podemos pelear con cualquiera», ha certificado la asturiana.

Copa España CX: Baestaens y Nuño se coronan en el barrio de Elorrio