Quintana ya es tercero: «No había mucho más para distanciar»

nairo-quintana-vuelta-españa-2018-etapa9

Foto: Bettiniphoto

No ha sido un mal día para Nairo Quintana, que ha protagonizado uno de los pocos y tímidos intentos de ataque en la subida a la Covatilla. De hecho, ha sacado tiempo a casi todos los que le precedían en la general y ahora es tercero a 14 segundos de Simon Yates.

De todas formas, la prenda roja no es algo que todavía le inquiete: «No nos preocupa a estas alturas. Hay tiempo y etapas para recuperar el maillot rojo, que es el verdadero objetivo. Esto es otra Vuelta, llegamos a esta fase con mucha alegría por las dos victorias de Alejandro, que ha tenido la grandeza de ganar de esa manera. En el equipo hay tranquilidad y buena armonía entre los compañeros», ha dicho en la línea de meta.

Sobre la subida, Nairo afirma haberse sentido «bien para salir a los ataques», aunque ha tenido «un momento de crisis» en la parte central de la subida, que luego ha podido recuperar: «Richard -Carapaz- me ha ayudado mucho en ese momento y he podido entrar de nuevo. He recuperado tiempo por mi lado, una pena lo de Alejandro pero hay tiempo para recuperarlo», ha comentado.

Además, pese a venir del Tour, confía en que la segunda parte de la Vuelta se le dé mejor: «Esperemos que pase un poco el calor y tener mejores piernas. Hemos visto unos rivales fuertes pero otros han cedido. El calor siempre afecta un poco más, pero esperamos recuperar».

Sobre el tramo final, Quintana ha asegurado que casi nadie tenía «mucho más» para distanciar al resto: «Nos habían dicho que mejor que nos llevaran, una vez que Valverde había cedido. Llevamos una temporada cargada y aquí hay ciclistas más frescos que vienen del Giro y están mejor recuperados. De todas formas, nadie tenía mucho más para distanciar», ha terminado.

Vuelta España: Ben King reina en la Covatilla; Yates de rojo