Ben King: «Pensaba en el rojo, no estaba convencido de ganar»

ben-king-podio-vuelta-españa-2018-etapa4

Foto: PhotoGomez Sport

Es la victoria más importante de su carrera deportiva. Ben King ha conseguido ganar en una gran vuelta por primera vez en su vida, y la presión de Lotto NL-Jumbo en los últimos 30 kilómetros para aproximarse a la Alfaguara le ha privado de vestirse de rojo, porque ha ido líder virtual durante un buen rato.

«Estar en la escapada era parte del plan, buscábamos una fuga grande y así ha sido. No sabía muy bien cómo gestionar las fuerzas, porque para que suceda algo así tienen que alinearse muchas cosas. Es algo increíble», ha comentado en rueda de prensa.

De hecho, no ha sido hasta poco antes de empezar la subida final cuando se ha hecho a la idea de ganar la etapa: «No estaba convencido de mis opciones, de ser el más fuerte. A 20 de meta pensaba en estar de rojo porque era una opción viable. Pero nos fuimos por delante, luego Rolland se acercó a nosotros e intentaba cazarnos. A 200 metros salí al sprint para buscar la victoria, pero estaba vacío. Tenía agujetas y mucho líquido en el cuerpo, he llegado destrozado», ha reconocido.

Además ha incidido en que este triunfo «no tiene nada que ver» con ganar en Estados Unidos: «Mi objetivo del año era este, una etapa en una grande. En el Giro las escapadas no triunfaron. Hoy nadie hubiera dicho que sí íbamos a llegar, pero si no lo intentas seguro que no lo logras».

Finalmente, King ha definido la victoria como una «motivación extra» para el equipo pese a la «difícil temporada» que han tenido que afrontar: «El ambiente es muy bueno, creemos en lo que hacemos y en la esencia del equipo. Nos motiva la causa de Qhubeka y esta victoria contribuye a donar bicicletas. Hemos visto el cambio que supone en esas vidas y esto es todo un honor para mí», ha cerrado.

Vuelta España: Ben King estrena la Alfaguara (Vídeo)