Maté, de lunares hasta la Covatilla: «Allí veremos si es un objetivo»

luis-angel-mate-vuelta-2018-etapa4-podio

Foto: PhotoGomez Sport

No pudo ganar la etapa de la Alfaguara, pero a cambio Luis Ángel Maté saldrá de Andalucía, volverá a entrar y volverá a salir definitivamente con el maillot azul de líder de la Montaña. Hasta el próximo domingo, etapa que terminará en la Covatilla, no habrá más puertos de primera categoría por lo que el colchón de puntos que tiene será suficiente.

«La idea era coger los puntos en la Cabra y abrirme, pero hemos coronado con una diferencia que no me esperaba. Así que he decidido seguir, claro. Pero en la parte final he pagado el desgaste del principio, en que la falta de colaboración nos obligó a unos cuantos a tirar, y a mí pensando en esos puntos», ha comentado el marbellero.

Tanto así que cuando se formó el corte con King, Stalnov y Wallays, el ‘Lince Andaluz’ no salió de inmediato. Luego lo intentó desde atrás, pero no había gas: «Han sido más fuertes que yo y punto, no corro solo. No hay que poner excusas. King lo hizo muy bien saliendo detrás de Stalnov, y atrás cada uno colaboraba ya como quería o como podía», ha manifestado.

Lo que sí se afianza es su presencia en el podio, al menos, durante cuatro días más tras ampliar el colchón de puntos sobre Rolland -36 por 20 del francés-. Así que tal vez sea hora de cambiar los planes: «No sé si lo tendré hasta Madrid. Ahora mismo no me lo planteo, pero hasta la Covatilla seguro. Ahí, en el día de descanso, veremos si es el objetivo o no», ha concluido.

Vuelta España: Ben King estrena la Alfaguara (Vídeo)