Viviani: «Lo duro, más que el sprint, ha sido llegar bien colocado»
Foto: GMAX Agency
Elia Viviani ha conseguido ganar el primer sprint de esta Vuelta a España, y además de forma realmente autoritaria. El corredor transalpino del Quick Step, ganador de cuatro parciales en el pasado Giro, ha sacado más de una bicicleta de ventaja a sus rivales.
Para él, el sprint ha sido «prácticamente lo de menos», ya que la principal dificultad era mantenerse en el pelotón en una etapa que se le ha hecho complicada: «Ha sido un día caótico, de muchas subidas y bajadas. Movistar se ha puesto a tirar en los últimos kilómetros para proteger a Valverde y Quintana. Lo más duro ha sido llegar bien colocado, porque en esta carrera para esprintar antes debes superar varios puertos», ha comentado.
De cara al final, ha medido la distancia y tenía bastante claras sus opciones de victoria: «Sabía que sería un sprint muy rápido, salté a 180 metros para asegurarme de que tenía opciones de ganar».
En cuanto a lo que falta de Vuelta, el italiano considera que tendrá «cuatro o cinco» opciones más: «El equipo cree que habrá otras cinco o seis. Yo creo que más bien serán cuatro o cinco, hoy era una etapa que no pensábamos que pudiésemos ganar y lo hemos logrado. Eso nos quita presión para las próximas etapas», ha concluido.