Valverde: «Hemos llegado muy pocos, el calor ha hecho daño»

alejandro-valverde-vuelta-españa-2018-etapa2-podio

Foto: PhotoGomez Sport

Primera llegada en alto, primera victoria de Valverde. A sus 38 años, el murciano no se cansa de ganar y lo ha vuelto a demostrar en el Caminito del Rey con una arrancada que está al alcance de muy poca gente en el pelotón mundial. Ahora es segundo en la general y también es inevitable que se alimenten rumores y especulaciones sobre sus posibilidades como ganador de esta Vuelta.

De momento, él permanece prudente como siempre: «De primera hora estoy muy contento con esta victoria que me aporta mucha tranquilidad. En el Tour no tuve las piernas que quería, pero con 12 victorias creo que el año lo tengo más que echado. Lo que sí es que después he descansado y entrenado un poco tranquilo, y la forma y el sufrimiento del Tour han salido a relucir», ha comentado el vencedor de etapa.

Valverde se ha ido creyendo que podía ganar a medida que pasaban los kilómetros y sus sensaciones mejoraban: «Conforme pasaba el día me he ido encontrando bien y he pensado que tal vez podía tener la opción», ha dicho, pero su equipo no se ha puesto al frente del pelotón por eso: «Más que controlar la carrera, lo hemos hecho por precaución. En la aproximación al puerto había un trozo que estaba bastante mal y en la primera vuelta hubo caídas, así que nos fuimos delante para evitar riesgos».

De cara a la Vuelta, de momento el ‘Bala’ no siente presión ninguna: «A mis 38, presión es la que me quiera poner yo. Estoy muy tranquilo y voy a ir día a día. Si a medida que pasan los días estamos cerca de los tres primeros, pues habrá que seguir y no vamos a renunciar. Pero si pierdo tiempo me dedicaré por entero a Nairo y a buscar otras cosas», ha manifestado.

El próximo test importante será el del martes, en la Alfaguara. Un final que ha visto y reconoce que le gusta, y además define como «bastante más duro» que el de esta tarde. Aún así, se ha mostrado «un poco sorprendido» por la poca gente que ha llegado: «El calor ha hecho bastante daño. Esperábamos que algunos hombres rápidos podrían pasar, pero realmente hemos llegado muy poquitos. En la Alfagura espero que llegue arriba un grupo de 10-15 corredores, y confío en estar yo ahí y optar a otra etapa. Después, ya veremos», ha concluido.