Dennis: «No quiero ofender, pero no me preocupa perder el maillot»
Foto: PhotoGomez Sport
Más risueño que de costumbre, Rohan Dennis tiene claro a qué ha venido a esta Vuelta a España. Quiere ser campeón del mundo contrarreloj y este es su camino más corto. O al menos el más directo. Ganar la crono de Málaga es un buen primer paso y el siguiente test lo tendrá en Torrelavega. Para el resto de los días, para todo lo que queda, a trabajar para sus compañeros.
En primer lugar, el australiano ha confesado que cuando vio a Kwiatkowski le entraron algunas dudas:
«Por una parte estaba confiado, por otra me puse un poco nervioso. Tenía confianza en que podía bajar de 9’50», pero cuando vi el tiempo de Kwiatkowski me generó bastantes nervios, porque no tenía claro que fuese capaz de rodar en 9’40«, ha comentado tras la etapa.
Su estrategia en la contrarreloj ha cambiado prácticamente sobre la marcha. De la idea de ir en progresión de principio a fin, a la ‘realpolitik’ de darlo todo hasta el final del repecho y lanzarse luego para abajo: «Sentía que algunos estaban guardando, he hecho un esfuerzo grande de 6,5 kms y luego me he lanzado para abajo con hasta meta, que era cuando se podía andar fuerte pedaleando», ha comentado.
#LaVuelta18 🍾 🍾🍾 @RohanDennispic.twitter.com/VWtzBd7TW9
— BMC Racing Team (@BMCProTeam) 25 de agosto de 2018
Ahora es maillot rojo y mañana quizás no tiene el mejor día para defenderlo. Pero tampoco hará excesivos esfuerzos para ello: «No me preocupa, no quiero ofender, pero no me importaría perder el maillot mañana. Mi objetivo es ganar las cronos y desde ahora voy a trabajar para que mis compañeros también consigan sus objetivos. Mañana es un sprint que pica hacia arriba, si pierdo el maillot no estaré triste, más bien seguiré contento».
Finalmente, Dennis ha hecho referencia al estado de su compañero Richie Porte, que no ha empezado de la mejor manera: «Porte es fuerte, no está mal y tiene buen espíritu. Irá a más con los días, y venir de una lesión grave en el Tour le ha hecho venir aquí más fuerte. Estoy seguro de que su forma irá a más hacia la última semana», ha concluido.