Oier Lazkano vuelve a ganar en Escalante

oier-lazkano-podio-escalante-2018

Otra victoria más para el Caja Rural-Seguros RGA sub23. En este caso, de nuevo, en la figura de Oier Lazkano, que se ha impuesto en solitario en el Trofeo Virgen de la Cama celebrado en la localidad cántabra de Escalante.

Se trata del cuarto triunfo del ciclista del conjunto navarro, que ha entrado en meta destacado con cinco segundos de ventaja sobre Cristian Mota (Aldro Team) y siete por delante de Ángel Mirafuentes (Gomur-Cantabria).

Lazkano es todavía sub23 de primer año pero ya está mostrando su valía en la categoría, dejando claro que su adaptación es más que un hecho.

Oier Lazkano: «Ha sido una carrera muy rápida en la que ha pegado bastante el viento. Me he escapado en torno al km 15 con otros seis corredores y nos hemos entendido bien hasta meta. Me encontraba muy bien. En el pequeño puerto de la vuelta final nos hemos quedado sólo tres y en el último repecho, a 150 metros de meta, he atacado y les he cogido cinco segundos que ya no me han podido recortar. Muy contento por sumar un nuevo triunfo«.

Clasificación:
1. LAZKANO Oier CAJA RURAL-SEGUROS RGA 2h41’33»
2. MOTA Cristian ALDRO TEAM a 5″
3. MIRAFUENTES Ángel GOMUR-CANTABRIA a 7″
4. VÁZQUEZ Ángel HOSTAL LATORRE a 27″
5. ZUCCO Vítor ALDRO TEAM a 54″
6. MARTÍNEZ José BAQUÉ-IDEUS-BH a 58″
7. NICOLAU Joel CAJA RURAL-SEGUROS RGA m.t.
8. GARCÍA Gontzal BAQUÉ-IDEUS-BH a 1’11»
9. AROZAMENA Jesús ALDRO TEAM m.t.
10. AGOSTINI Giulio CAEI m.t.