Vuelta: Bora-Hansgrohe lleva a Sagan y Lotto NL-Jumbo con Kruijswijk
Foto: ASO / Pauline Ballet
Ya es oficial que Peter Sagan estará en la Vuelta a España. Se sabía primero porque el propio corredor ha dejado varios mensajes en sus redes sociales oficiales. También por la preinscripción facilitada por la propia organización. Pero ahora su equipo, el Bora-Hansgrohe, ha confirmado que el corredor estará en la salida de Málaga.
El tricampeón del Mundo es automáticamente el máximo favorito entre los velocistas que se dan cita en la carrera junto con Viviani. Pero además de proveer parte del equipo a su alrededor, con Schwarzmann o Jay McCarthy, también tienen un bloque de bastante nivel para la montaña.
Empezando por Davide Formolo que fue Top10 en el pasado Giro y siguiendo con Rafal Majka -y la incógnita de saber si irá por libre o con intención de hacer la general- y Emmanuel Buchmann. Cierran la alineación el ‘tanque’ Markus Burghardt y Lukas Pöstlberger.

Valverde, en fuga por segundo día, ha sido uno de los principales acompañantes de Kruijswijk. Foto: LottoNL-Jumbo
Por su parte, Lotto NL-Jumbo llevará como jefe a Steven Kruijswijk, quinto en el pasado Tour de Francia a un enorme nivel. Además estarán con él George Bennett -que ya sobresalió en el Giro- y el flamante vencedor del Tour de Utah, el norteamericano Sepp Kuss.
El hombre rápido de los neerlandeses será Danny Van Poppel, apoyado por Tom Leezer y el fuerte rodador Lars Boom. Completan el equipo Floris De Tier y Bert-Jan Lindeman, vencedor en La Alpujarra en la Vuelta 2015. Dos conjuntos llamados, este año sí, a ser protagonistas de la carrera.