Quick Step, a la Vuelta con Enric Mas y Viviani

enric-mas-quick-step-tour-suiza-2018

Foto: Getty Images

Seguir ganando etapas sin compasión alguna y dejar que Enric Mas vuele en la general hasta donde consiga llegar. Esas son las premisas del Quick Step de cara a la Vuelta a España que comienza en Málaga. El equipo belga ha confirmado sus ocho corredores, con el joven talento balear siendo de la partida después de preparar específicamente la ronda española donde debutó en 2017.

Pero el conjunto más laureado de este 2018 -y de las tres temporadas anteriores- no olvida que su principal objetivo e intención es seguir ganando y sumando para romper todos los registros. Por eso ha diseñado un tren capitaneado por Elia Viviani. El sprinter que en el pasado Giro se llevó nada menos que cuatro parciales.

Viviani estará acompañado para su lanzamiento de Fabio Sabatini y Michael Morkov. Y para las labores de apoyo en el pelotón durante las etapas se encuentran dos experimentados corredores como Pieter Serry y Dries Devenyns, seguramente el segundo se dejará ver también en alguna fuga de etapas de media montaña, una vez que el paso de los días haya hecho su trabajo y desgaste.

Foto: @giroditalia

De todas formas, Enric Mas no será el único escalador del equipo de Lefevere en la Vuelta. Otro más, y además otro joven como Laurens De Plus acompañará al balear, cerrando la alineación el debutante Kasper Asgreen, neoprofesional de enormes condiciones.

«Enric Mas ha demostrado que puede estar con los mejores en la montaña, así que va a empezar con un papel de hombre libre, sin ninguna presión, y a ver hasta dónde puede llegar en la clasificación general», ha dicho Lefevere. En 2017, Quick Step se llevó seis etapas en la ronda española: cuatro de Trentin, una de Yves Lampaert y otra de Alaphilippe.

Alineación: Enric Mas, Elia Viviani, Fabio Sabatini, Michael Morkov, Pieter Serry, Dries Devenyns, Laurens De Plus, Kasper Asgreen