Raúl Alarcón: «Por ahora no pienso en salir, me tratan muy bien»
Foto: Volta Portugal
Raúl Alarcón es bicampeón de la Volta a Portugal. A sus 32 años ya encadena dos consecutivas y, como es lógico, se muestra entusiasmado por haber conseguido reinar de nuevo en la prueba más importante del año para su equipo.
«Ganar otra Volta es algo emocionante, increíble. Tengo que agradecer al equipo por su trabajo y ayuda, sin ellos no sería posible», comentaba el corredor levantino tras cruzar la meta en Fafe, después de la contrarreloj final de la ronda portuguesa.
Una crono que, a diferencia de 2017, tuvo que afrontar al máximo si no quería llevarse sustos: «El año pasado partía con más ventaja, así que tenía que estar concentrado para no perder ese minuto con Joni». Finalmente amplió su renta sobre el portugués en ocho segundos, aunque se dejó 36 con De Mateos. Suficiente para retener la ‘camisola amarela’.

Foto: Volta Portugal
Igual que el año pasado, ahora se disparan los rumores sobre su posible salida a destinos donde pueda afrontar cotas más altas. De momento, lo niega: «Estoy bien aquí, por ahora no estoy pensando en el futuro. Estuve hace años en un equipo WorldTour, después las cosas salieron así. Vine aquí, me tratan muy bien y no pienso en salir».
Y si tiene que rescatar un momento clave en esta victoria final, lo tiene claro: el ataque en descenso en la primera de las tres etapas que ganó, en Oliveira do Hospital: «Aquella vez lo intenté en subida, no pude y luego sorprendí en la bajada. Ahí gané la etapa y tomé ventaja». Por último, se muestra especialmente contento por haber levantado un año complicado: «El año no empezó de la mejor manera, pero terminó muy bien. Estoy muy contento. Hemos trabajado mucho todos, sin un equipo no se puede ganar una Volta, y les agradezco muchísimo el trabajo».