Landa recibe el alta y no descarta estar en La Vuelta
Foto: Movistar Team
Mikel Landa ya ha recibido el alta médica y ha abandonado el Hospital de Donostia. El corredor vasco del Movistar Team, pendiente de nuevas pruebas mañana lunes en Vitoria, lleva un corsé para inmovilizar la zona lumbar dañada en la caída de ayer.
Sin embargo, el equipo no da por imposible su presencia en la Vuelta a España que comenzará en Málaga el próximo 25 de agosto, que asegura «no está descartada» y se definirá según «la evolución» del ciclista.
El alavés se vio afectado por una montonera a 20 de meta en la Clásica de San Sebastián. Consciente y estable en todo momento aunque inmóvil y con un importante traumatismo lumbar, apoyado contra el asfalto sobre su costado izquierdo, fue inmovilizado con un collarín por los servicios médicos de la carrera y trasladado en ambulancia al Hospital de Donostia, donde se le efectuaban durante la tarde las pruebas pertinentes para conocer su estado físico.
Las exhaustivas pruebas a las que fue sometido señalaron una fractura sin desplazamiento en la apófisis espinosa de la vértebra lumbar L1. Los médicos indicaron que deberá guardar entre dos y tres semanas de reposo.