Joaquim Silva, baja en la Volta a Portugal por golpe de calor
Foto: Volta a Portugal
El portugués Joaquim Silva (Caja Rural-Seguros RGA) ha tenido que abandonar en la segunda jornada y primera etapa en línea de la Volta a Portugal después de sufrir un golpe de calor.
Silva llegaba a la carrera con bastantes esperanzas por hacer un buen papel en las etapas de montaña, y hoy el equipo defendía la ‘camisola amarela’ de Rafael Reis.
#VoltaPortugal 🇵🇹 Malas noticias las que llegan desde carrera. @Joaquim300 Silva se ha visto obligado a abandonar como consecuencia de un golpe de calor debido a las altas temperaturas.
— Team Caja Rural-RGA (@CajaRural_RGA) 2 de agosto de 2018
«Hace mucho calor y muchos corredores lo están acusando muchísimo. Hemos perdido a Silva, que en principio era nuestro líder para esta Volta a Portugal, pero ha sufrido un fuerte golpe de calor y ha tenido que abandonar. Era nuestro jefe de filas para ganar la carrera», ha dicho José Miguel Fernández, director del equipo navarro, ante las cámaras de la RTP lusa.
La ola de calor que está azotando la mitad sur de la Península afecta de lleno a la Volta a Portugal, que en esta etapa tenía final en la localidad algarvia de Albufeira, tras atravesar toda la región sureña. Se han registrado máximas superiores a los 45 grados.