Peter Sagan: «Mi peor día en diez años»

peter-sagan-tour-francia-2018-etapa17

Foto: Bettiniphoto

Sufrió lo que no está en los escritos, pero lo consiguió. Peter Sagan superó en Laruns el último gran escollo para lograr su sexto maillot verde. Para ponerse a la altura de Erik Zabel y entrar en la historia del Tour. El precio a pagar, como él mismo indicaba, ha sido pasar su peor día en una década.

«Ha sido el peor día que he vivido en una bicicleta en los últimos 10 años. Toda la etapa fue muy difícil para mí. Supongo que habéis podido ver en televisión cuánto estaba sufriendo«, rememoraba el campeón del mundo una vez cruzada la meta dentro de control.

Y no tenía reparos en reconocer que ha aguantado por ser la carrera que es, y jugarse lo que se estaba jugando: «Si esto hubiera sido una clásica, me habría retirado. Si no hubiera llevado el maillot verde, quizá habría actuado de otro modo. Pero lo tenía puesto y no había duda: tenía que llegar a meta, dentro o fuera de control«. Por fortuna, fue dentro.

 

Por último, definía como «más que una victoria» el hecho de haber podido culminar la etapa: «Sólo ha sido posible gracias a mis compañeros Daniel Oss, Bodnar y Lukas Pöstlberger, que estuvieron conmigo apoyándome toda la etapa», sentenció.