Descubre la nueva colección de cascos MIPS de Giant
El casco Rivet Mips ha sido utilizado por los ciclistas del Giant-Alpecin para los sprint.
Giant ha lanzado la nueva colección de cascos de alto rendimiento que disponen de la tecnología MIPS integrada, característicos por su sistema de protección del cerebro que ofrecen una gran seguridad en tus salidas tanto por carretera como por caminos.
¿En qué consiste el sistema MIPS?
MIPS (Sistema de Protección frente a los Impactos Multidireccionales) es un sistema patentado de protección cerebral, diseñado para reducir los impactos que pueden causar tensión en el cerebro. Creado por los principales investigadores mundiales en biomecánica y neurociencia del Real Instituto de Tecnología y el Instituto Karolinska de Suecia, estos cascos tienen la carcasa y el revestimiento separados por una capa integrada que crea una capa de fricción entre la cabeza y el casco.
Además esta tecnología se complementa perfectamente con con las demás características del casco como lo son la ventilación, el ajuste y la comodidad del ciclista.
Modelos
Para los ciclistas de carretera están los modelos Rev, Rivet y Strive, con los que nuestros campeones participaron en el Tour de Francia entre otras carreras importantes. Para los apasionados de la montaña los cascos Rail y Roost disponen ahora del sistema MIPS integrado.
Elcasco Rev ha sido el casco utilizado por el equipo Giant-Alpecin durante los últimos dos años. Con él, Tom Dumoulin ganó dos etapas del Tour de Francia de este 2016.

Con el casco Rev Mips Tom Dumoulin ganó dos etapas del Tour 2016.
El casco de carretera Rivet dispone de la tecnología MIPS tanto en el modelo aero como en el todoterreno. Ambos fueron desarrollados para que los ciclistas del equipo Giant-Alpecin consiguieran a máxima aerodinámica y para ganar las finales de sprint en etapas de grades clásicos como el Milan-San Remo o el París-Roubaix.
El último de carretera, el casco Strive, es una de las novedades de este año 2017. Su diseño moderno y redondeado está pensado para los más aventureros, desde los rápidos descensos a los caminos de grava. Además, este casco está equipado con un montaje de imán que permite la fácil instalación del sistema de iluminación de Giant para permitir una mayor visibilidad en tus salidas.

Giant Strive, una de las novedades.
Sobre los cascos de montaña, el modelo Rail MIPS se basa en una versión mejorada del anterior casco Rail, y ha sido testado por los ciclistas del equipo Giant Factory Off-Road en pruebas como el Enduro World Series. Este casco dispone de una protección trasera extendida y una mayor ventilación gracias al sistema AirFlow, que consigue con sus 18 respiradores mantener frescos a los ciclistas incluso a velocidades bajas.

El equipo Giant Factory Off-Road ha testado el casco Rail Mips.
Otra de las novedades del 2017 es el modelo Roost MIPS. Giant ha creado este casco pensando en los nuevos ciclistas de off-road, proporcionándoles una mayor comodidad, una mejorada ventilación y como no, el sistema de protección de MIPS. Al igual que el casco Rail MIPS, el Roost MIPS ofrece el diseño de cobertura posterior extendido y el sistema de ventilación AirFlow. También tiene instalado, como el casco Strive, el montaje de imán para conectar un sistema de iluminación de Giant.

El modelo Roost, con una mejorada ventilación.
La seguridad del sistema MIPS se integra perfectamente con las características de comodidad, ventilación y ajuste adecuados para los ciclistas más exigentes.
¡Pruébalos y no querrás volver a usar otro casco!