Euskadi-Murias, tesón sin suerte en Benicassim

euskadi-murias-campeonato-españa-2018-ruta

Foto: PhotoGomezSport

Euskadi-Murias ha sido gran protagonista en el Campeonato de España en línea, de 215 kilómetros entre Castellón de la Plana y Benicassim. La formación vasca cierra así con buen sabor de boca su extraordinaria primera parte de la temporada.

Sergio Rodríguez y Sergio Samitier han cogido la fuga del día que ha acumulado hasta 14 minutos de ventaja. Incluso han aguantado hasta el final en cabeza y a Samitier le ha faltado poco para sorprender a los favoritos. El aragonés ha sido el mejor del equipo en meta, después de que los calambres afectaran a Edu Prades en los últimos kilómetros.

Jon Odriozola, mánager deportivo del equipo, valora la buena actitud de sus corredores: «Una vez más el trabajo ha sido excepcional y el equipo se ha mostrado competitivo, dando la cara y con actitud. Lástima que Prades haya tenido calambres al final. Sergio Rodríguez y Samitier han estado magníficos. Sin duda, el trabajo, la actitud y la imagen merecían un premio mayor. En cualquier caso, estoy muy satisfecho y esta es la línea que hay que seguir».

La parte negativa ha sido la caída de Gari Bravo en uno de los descensos del Desierto de las Palmas. El guipuzcoano ha sido atendido en el hospital de una herida profunda por encima de la cadera derecha y en la que le han aplicado puntos de sutura.

El balance de la primera mitad por tanto es sobresaliente, 66 puestos entre los diez primeros (22 podios y tres victorias) con 14 corredores y en 17 carreras. El conjunto Profesional Continental vasco se toma ahora un respiro competitivo. La próxima carrera será el GP Internacional Torres Vedras-Trofeu Joaquín Agostinho (2.2, Portugal), del 12 al 15 de julio.

Gorka Izagirre se proclama campeón en solitario (Vídeo)