Impey, el primer sorprendido: «No era el plan»
Foto: Getty Images
Conociendo las cualidades de un veterano de guerra como Daryl Impey, no sorprende especialmente que pueda colarse en un grupo más o menos reducido -en torno a la mitad de los corredores del pelotón-, disputar un sprint y acabar ganándolo. Pero precisamente él mismo era el primero que no se esperaba triunfar.
De hecho, el propio Impey ha dejado claro que sus planes no pasaban por la victoria: «Realmente no me sentía muy bien. Le dije a Alex Edmonson que debía probar él para el final y si yo llegaba lo intentaría, pero que no se preocupase por mí. Así que me he sorprendido a mí mismo en la llegada», ha reconocido.
«No era el plan», ha insistido. De hecho, cuando al principio de la etapa los directores han dicho que debería ser la opción, lo ha visto «un poco descabellado» porque no sabía «cómo iba a rendir» en los kilómetros decisivos de la jornada. Sin embargo, al final se vio bien colocado: «Estaba en buen sitio y decidí probar a unos 200 metros. Se me podía hacer largo, pero tuve buenas piernas».
Una vez más, Impey ha dicho sentirse sorprendido, en este caso por haber ganado a gente de tanto nivel: «Ha sido una sorpresa ganar a gente como Kwiatkowski o Alaphilippe antes del Tour. Es un buen hito en mi carrera. Ganar en Dauphiné, una vuelta tan grande, es para estar muy contento», ha explicado.