Movistar Team apuesta por Soler y Rosón en el Dauphiné

Movistar Team apuesta por Soler y Rosón en el Dauphiné

Foto: Bettiniphoto / Movistar Team

Apuesta por la juventud para Movistar Team en el Criterium du Dauphiné. El conjunto telefónico, que llevará toda la artillería pesada -Landa, Quintana y Valverde- a Suiza antes del Tour de Francia para que corran juntos, no estará sin embargo huérfano en la ronda francesa, que se suele considerar como una especie de Tour en pequeño.

En un principio el jefe de filas será Marc Soler, aunque el equipo también podrá jugar la carta de Jaime Rosón. Lo cierto es que el recorrido les va bien a ambos. Etapas cortas y montañosas, con lo que el posible fondo que puedan tener otros ciclistas más experimentados se contrarresta al no tener gran kilometraje, y las piernas que tenga cada uno serán fundamentales con la dureza del terreno.

También el resto del equipo será muy joven, con el contrapunto de experiencia de Imanol Erviti, que además jugará un importante papel en la contrarreloj por equipos de 35 kilómetros. Una distancia que puede abrir huecos muy importantes en la general, aunque no insalvables porque la traca final es bastante potente.

Jorge Arcas, Jaime Castrillo, Jasha Sütterlin y Héctor Carretero completan el ‘siete’ telefónico, esta vez liderados por corredores que, más o menos, son coetáneos o poco mayores que ellos. Una alineación interesante, veremos hasta dónde llegan con la cantidad de ‘gallos’ que hay en la línea de salida.

Dauphiné: Una apuesta por la montaña en etapas cortas (Recorrido)