Froome: «No sabía si ganaría hasta la misma línea de meta»

chris-froome-sky-giro-italia-2018-etapa14

Foto: Team Sky

No podía haber escogido mejor día para volver a meterse en carrera. Chris Froome es ahora quinto en el Giro de Italia tras ganar en la cima más dura de la carrera y del país: el Monte Zoncolan. Una victoria que, según él mismo ha reconocido «significa mucho» para él.
Su ataque a más de cuatro kilómetros de meta ha sido a la postre definitivo y, hoy sí, ha abierto importantes huecos en la general: «Sentía que era el momento, que la carrera estaba al límite y era la hora de arrancar«, ha comentado tras la etapa.
Además, Froome ha elegido el sitio a conciencia: «Ya hice el reconocimiento y conocía bien los últimos kilómetros», ha explicado. No obstante, se ha encontrado con un durísimo rival: «Simon Yates ha estado justo detrás hasta la misma línea. Siempre oía las referencias de 10 segundos, cinco segundos, diez segundos… No sabía si finalmente me alcanzaría, así que cuando a 100 metros de meta me dijeron que la etapa era mía fue genial», ha dicho.
Como no podía ser de otra manera, el británico se ha acordado de sus compañeros de equipo: «Todos me han apoyado muy bien estas dos semanas, y Wout Poels ha hecho un tremendo esfuerzo hoy. Es muy bonito lograr la victora en una subida monumental como esta», ha concluido.