Betancur, al ataque: «Contento por las buenas piernas»
Foto: Movistar Team
El colombiano Carlos Betancur ha vuelto a asomar entre los más fuertes en la duodécima etapa del Giro de Italia con final en Imola. El corredor del Movistar Team ha sido protagonista en la única dificultad montañosa del día que se coronaba a siete kilómetros de meta.
Betancur arrancó en busca de Diego Ulissi, a quien ha alcanzado con facilidad, y ha demostrado varias pinceladas del gran nivel que exhibió en años anteriores: «Me quedo contento con las buenas piernas. Sé que estoy ahí», decía pese a haber sido cazado a 300 metros del final.
#Giro101 📹 @cabg1989, cazado a 300m de la meta de Imola: "Me deja contento; sé que estoy ahí. Sabía que Mohoric era un corredor que bajaba muy rápido, pero que en el sprint podía tener opciones. Así es el ciclismo". pic.twitter.com/MEc66ZUGMj
— Movistar Team (@Movistar_Team) 17 de mayo de 2018
Ya en el descenso hasta meta, el colombiano ha visto cómo llegaba por detrás Matej Mohoric y ha seguido con él: «Sabía que era la rueda a seguir en la bajada y me he ido con él. Además, podía jugármela después en el sprint en meta», ha comentado.
Sin embargo, se han vigilado demasiado y el pelotón ha terminado por darles caza en los metros finales. Betancur se resignaba: «Eso es el ciclismo». En cualquier caso, ya se ha vuelto a ver en la pelea por una etapa de una gran vuelta. Betancur está de regreso.