Pablo Torres: «El Burgos-BH ha méritos para estar en la Vuelta»
Torres, junto a Diego Rubio en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León. Foto: PhotoGomezSport
El gallego Pablo Torres (1987) es uno de los veteranos de guerra del Burgos-BH y, a día de hoy, el ciclista que más temporadas lleva en el seno del equipo. Por eso para él es mucho más especial y tiene más valor, si cabe, el ilusionante proyecto 2018 de la estructura burgalesa con la Vuelta a España como gran hito.
«Es un gran aliciente para todos, corredores y cuerpo técnico. Creo que hemos hecho méritos para esa invitación y todos estamos muy ilusionados por la oportunidad», explica el experimentado corredor, que en la pasada Vuelta a Castilla y León estuvo cerca de los mejores (19º). Y es que esto no es algo que se le presente a cualquiera: «Muy pocos equipos en el mundo tienen la posibilidad de estar en una Grande. Debemos sentirnos afortunados de tener la Vuelta en nuestro país», argumenta.
Por el momento, la temporada ha empezado para él -como para todos- cargada de competición y también con algunos problemas en forma de caídas que le hicieron perderse, por ejemplo, la Volta a la Comunitat Valenciana: «La gran novedad del calendario ha sido correr las dos pruebas WorldTour de España, la Volta y la Itzulia. Nos salió mejor la primera, nos dejamos ver más y Diego estuvo a punto de ganar. Y yo, personalmente, estuve en dos escapadas».

Torres, en fuga en la jornada final de la Volta. Foto: PhotoGomezSport
También coincide en que es ahora, en las pruebas de la primavera española, donde la escuadra tiene que estar al máximo nivel y disputar las carreras: «No tenemos un nivel WorldTour. Hay mucha diferencia. Pero a estas carreras venimos con un ritmo totalmente distinto al de otros años, y tenemos que ir sacando resultados», comenta Torres, que añade que desde arriba también les empiezan a exigir: «Todos tenemos la ambición de dar ese pasito para disputar, pero desde la dirección claro que quieren victorias. Hay ambición y ganas de que lleguen cuanto antes».
En lo personal, el de Cambre tiene claro cuál es su objetivo. Un hueco en el ‘ocho’ que se citará en Málaga: «Los 17 queremos tener un hueco en ese equipo. Personalmente no he tenido el mejor inicio de año, pero abril y mayo son los meses en que me empiezo a encontrar mejor y quiero mostrar el nivel que realmente tengo», manifiesta. Torres, vencedor del Tour de Gironde 2017, regresará a la competición en principio en la Vuelta a la Comunidad de Madrid.