Jakobsen: «Quiero ser uno de los mejores sprinters del mundo»

Jakobsen: «Quiero ser uno de los mejores sprinters del mundo»

Foto: Quick Step Floors

Aún no ha cumplido ni 22 años, y Fabio Jakobsen ya lleva dos victorias en este 2018. Dos clásicas que ha resuelto con un sprint al alcance de los mejores fondistas, de esas ‘volatas’ agónicas tan típicas de las pruebas flamencas. Nada que ver con las llegadas masivas de una vuelta por etapas.

Jakobsen es uno de esos talentos que el equipo belga ha traído en su política de fichar joven y barato para que después esos ciclistas vayan creciendo. De momento, él no puede estar más ilusionado, como reconocía tras acabar Scheldeprijs: «Es asombroso hacer un sprint tan bueno y lograr la victoria. Me da todavía más motivación para trabajar y seguir creciendo».

El objetivo a largo plazo del neerlandés no es otro que convertirse en «uno de los mejores sprinters del mundo» y pelear por victorias de etapa «en las tres grandes vueltas». Y sabe valorar la oportunidad que le están dando en la escuadra de Lefevere: «No podría haberlo hecho sin el increíble apoyo de mis compañeros, así que un enorme gracias para todos ellos».

Iljo Keisse, Stybar y Morkov compusieron la guardia pretoriana de Jakobsen. Y él lo tiene más que claro: «Que los tres tiren para mí es un sueño hecho realidad», asiente, y resalta lo fácil que se lo pusieron: «Mientras ellos iban a tope desde los dos kilómetros a meta, todo lo que tuve que hacer era estar a rueda de Michael hasta los 200 metros finales«. Además, el joven rodador y velocista destaca el buen ambiente colectivo y el espíritu de equipo: «Somos un equipo fuere y decidido. Cuando un compañero empieza a ganar, todos los demás queremos hacerlo. Aquí todos trabajamos para todos y vamos a por la victoria»