Lastra, líder de la Montaña: «Lo lucharé hasta el final»
Lastra, en el podio con el maillot de la Montaña. Foto: PhotoGomezSport
El objetivo de Jonathan Lastra en la Itzulia empieza con buen pie. El corredor del Caja Rural-RGA es el líder de la Montaña, un objetivo que él mismo se encargó de airear la noche anterior al comienzo de la carrera. Así que la primera parte del trabajo ya está hecha.
Apenas se llevaban disputados dos kilómetros de etapa cuando Lastra lanzó el primer ataque, que se acabó convirtiendo en la fuga del día. De las cinco dificultades montañosas, él ha coronado tres en primer lugar incluida Jaizkibel (2ª), lo que le daba ya el maillot rojo a puntos blancos cuando el pelotón dio caza al cuarteto cabecero.

Jonathan Lastra. Foto: Caja Rural-RGA
«Ha sido un buen día. Sabía que era importante coger la fuga y una vez dentro iba a tener opciones porque suelo tener buen sprint en la montaña, y me encuentro con buenas piernas», ha comentado, además de admitir que debe tirar de inteligencia para llevarse el entorchado: «Este año tengo que usar la cabeza. Sabía lo que tenía que hacer y lo peleé», explica.
«Me gustaría aguantar el maillot hasta el final, creo que puedo, pero también sé que será difícil. Las sensaciones son buenas, y lo que puedo decir es que lo voy a pelear», ha dicho tras la etapa.
Este martes viene la segunda etapa, de nuevo salpicada de puertos en los que habrá muchos puntos en juego, incluido Almika-Sollube (1ª). De momento Lastra tiene un buen colchón de puntos, pero todavía queda prácticamente todo por disputar.