Burgos-BH, a «dar alguna sorpresa» en su debut en la Itzulia
El Burgos-BH, en fuga.
Pablo Torres, Jordi Simón, Óscar Cabedo, Igor Merino, Jesús Ezquerra, Matvey Mamykin e Ibai Salas son los siete elegidos para correr una Itzulia renovada que comenzará el lunes en Zarautz. El equipo presenta así un equipo competitivo en su segunda aparición en una carrera UCI World Tour.
Finalmente Diego Rubio, atropellado esta semana, no podrá tomar la salida en País Vasco y le sustituirá Óscar Cabedo. «En un primer momento tanto el staff como el propio corredor pensábamos que podía tomar la salida pero hemos preferido que recupere con más tiempo para que esté en óptimas condiciones para el resto de competiciones», aclara el equipo en un comunicado.
La ronda vasca mantiene sus habituales seis días de competición, sin cambios sustanciales en su recorrido. La introducción de bonificaciones o el adelanto de la contrarreloj a la cuarta jornada buscan sumar emoción de cara a la clasificación general final.

Salas, debutante en la Itzulia, con el maillot de la Montaña en Comunitat Valenciana. Foto: PhotoGomezSport
Los corredores se enfrentan de esta manera a su segunda prueba en la máxima categoría del ciclismo mundial después de completar la Volta Catalunya. Esta vez Ibai Salas será el único debutante en una prueba de esta índole y lo hará además en casa: “Desde bien pequeño he soñado con estar en la salida de la Vuelta al País Vasco, la vuelta de casa, con mi gente, mi familia, mis amigos. Un sueño que se hace realidad y lo afronto con especial motivación”, explica el bilbaíno, que se muestra ambicioso: “Trataremos de hacer nuestro trabajo, dejarnos ver en las escapadas y quién sabe si dar alguna sorpresa como Diego Rubio en Catalunya”.
El objetivo pasará por dar presencia al equipo a lo largo de los seis días tal y como se consiguió en Volta Catalunya. El listón está alto y el cartel de favoritos incluye corredores de la talla de Mikel Landa, Vincenzo Nibali o Rigoberto Urán.