Presentadas las ‘cinco sedes’ de los Campeonatos de España 2018

presentacion-campeonato-espana-2018

Vall d´Alba, Oropesa del Mar, Culla, Castellón de la Plana y Benicàssim, que representan a la perfección la dualidad costa-interior que Castellón ofrece a la afición ciclista, serán los cinco municipios sede de los Campeonatos de España de Ciclismo en Carretera los próximos días 22, 23 y 24 de junio.

El Campeonato de España arrancará el viernes 22 de junio con una contrarreloj individual con salida y meta en Vall d’Alba. Por la mañana se disputará la prueba de sub-23 y féminas con un recorrido de 20 km y por la tarde la prueba para profesionales con un recorrido de 38 km.

El sábado 23 se celebrará el recorrido en línea para sub23 y féminas con salida en Oropesa del Mar y llegada en Culla, donde se habilitará un circuito de montaña en el que los sub23 realizarán tres vueltas, sumando un total de 160 km, y las féminas dos vueltas, sumando un total de 120 km.

herrada-valverde-izagirre-campeonatos-españa-2017

Herrada, Valverde, Izagirre, el podio. Foto: Photo Gomez Sport

Y, por último, el domingo 24 se disputará la etapa reina con un recorrido en línea para el pelotón profesional con salida en Castellón de la Plana y meta en Benicàssim, pasando por el sur de la provincia y por otros parajes únicos como la Serra d’Espadà. Como novedad, y en favor de un gran espectáculo, la prueba acabará con tres subidas al Desierto de Las Palmas, sumando un total de 210 km.

En palabras del presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se trata de un recorrido «para disfrutar del ciclismo, pero también de nuestros paisajes, de nuestros pueblos, de nuestra historia, patrimonio y tradiciones. Un recorrido que exportará los mejores valores de la provincia y volverá a confirmar la competición deportiva como la gran plataforma para  dar a conocer el mejor escenario deportivo del mediterráneo”.

Jesús Herrada es el vigente campeón tras ganar el año pasado en Soria. En 2016 ganó José Joaquín Rojas, mientras que en 2015 el vencedor en ruta fue Alejandro Valverde.