Chapa y pintura para Nairo y Dayer Quintana tras su caída

na-movistar-team-colombia-oro-paz-2018-etapa-1

Foto: Movistar Team

La veloz etapa inaugural de la Colombia Oro y Paz -99 km con nueve vueltas a un circuito urbano en Palmira, a las afueras de Cali- deparó el primer susto, sin consecuencias graves, para Movistar Team en su debut como grupo en el país latinoamericano. A falta de cuatro kilómetros y con el pelotón preparando el sprint, una caída múltiple en el pelotón dio en el suelo con los hermanos Quintana.

Nairo y Dayer se levantaron con rapidez tras el incidente y el pequeño cedió su bicicleta al mayor para que pudiese reengancharse al pelotón -lo que consiguió, cerrando el grupo en meta- y no ceder tiempo, pues el incidente había sucedido fuera de la ‘zona de seguridad’ de los últimos tres kilómetros.

Tras ser explorados después de la etapa, los dos corredores telefónicos revisten tan solo golpes y heridas superficiales en muslo, tobillo y glúteo. Ninguno de ellos tendrá problemas para tomar la salida este miércoles en la segunda etapa -183 km, de nuevo alrededor de Palmira-, en la que Gaviria (QST) partirá como líder tras imponerse en el sprint masivo de hoy.

«He tenido una lamentable caída, no es nada agradable para mí ni para nadie. Pero no tengo ninguna fractura, sólo algunas quemaduras y laceraciones así que lo he salvado bastante bien. Espero poder estar bien mañana y tener más cuidado», ha dicho Nairo.