Degenkolb: «Había perdido la sensación de ganar»
Degenkolb, en Palma. Foto: Luis Angel Gomez/BettiniPhoto
Si el pasado jueves estaba feliz con el victorioso estreno, hoy John Degenkolb ha conseguido un registro que todavía no tenía en su haber: ganar dos días consecutivos a principios de la temporada. Dos carreras, dos victorias. El alemán ha vuelto a ser, y con diferencia, el más rápido en Palma.
Pero sobre todo, lo mejor para él es volver a sentirse competitivo y capaz de alzar los brazos. «Regresar a la pelea por los triunfos es una sensación que había perdido. Y hacerlo dos veces es muy bonito», ha dicho tras cruzar la línea de meta. Una vez más, el trabajo de Trek-Segafredo ha sido determinante para dejarlo en buena posición de cara al sprint en el circuito de Palma.
? The wins keep coming! Number four for the year as @johndegenkolb makes it two for two in #ChallengeMallorca!
— Trek-Segafredo (@TrekSegafredo) 28 de enero de 2018
Read what he has to say in our race report here → https://t.co/g4Loy6LwCCpic.twitter.com/ASdMYIwsRA
Degenkolb ha agradecido precisamente el trabajo a sus compañeros, y ha admitido que no se esperaba del todo este comienzo: «Sabía que estaba en buena forma y me estoy sintiendo muy bien. Es muy agradable empezar la temporada de este modo».
Sobre el sprint, el germano ha vuelto a insistir en el buen hacer colectivo: «Sólo he tenido que hacer los últimos 200 metros. Cogimos la cabeza del pelotón durante el circuito. Esta es una victoria para todos nosotros», ha comentado el velocista.
En principio, Degenkolb irá en una semana al Tour de Dubai, otra carrera donde ya sabe lo que es ganar. Después disputará la Volta ao Algarve (14-18 febrero).