Orbea Monegros 2018: Agotadas 8.000 inscripciones en 2 horas
Foto: Orbea
La Orbea Monegros (28 de abril, Sariñena, Huesca) abría sus inscripciones el miércoles a las 12 horas y las completaba dos horas después. Nada menos que las 8.000 plazas para rodar en Sariñena se agotaban en un tiempo récord.
En 2015, las inscripciones se agotaron en 57 horas, el año pasado en ocho y este año en únicamente dos. Juan Carlos Nájera, el director de Orbea Monegros, abría oficialmente las inscripciones a través de Facebook Live a las 12 del mediodía. Dos horas después, anunciaban que las 8.000 plazas disponibles para la Orbea Monegros 2018 ya estaban cubiertas.
¿INSCRIPCIONES CERRADAS!
— Orbea (@Orbea) 12 de diciembre de 2017
¡Solo habéis necesitado 2 horas! ¡Increíble!
¡Muchísimas Gracias! ¡Nos vemos el 28 de abril en Sariñena! pic.twitter.com/h5xvSsWm2q
Este jueves día 14, a las 20 horas, se abre la lista de espera, que en esta ocasión contará con 500 plazas. Al igual que en anteriores ediciones, los usuarios inscritos en esta lista irán entrando en función de las bajas que se produzcan y la posición en el que se hayan apuntado.
¿Qué hace única a la Orbea Monegros?
Desde su primera edición, son ya más de 100.000 bikers los que han escuchado la llamada del denominado Desierto de Europa: Los Monegros, un entorno único y espectacular en el que se celebrarán las dos pruebas habituales: Maratón (117,7 km – 1149 m D+) y Media Maratón (81 km – 815 m D+). Como en ediciones anteriores, no habrá clasificación ni premios por categorías, pero sí diplomas y cronometraje individual.
El espíritu de camaradería, el servicio y atención a los ciclistas, la hospitalidad de la Comarca de Los Monegros son los verdaderos protagonistas de la Orbea Monegros y los que la han convertido en un evento deportivo de referencia en el sur de Europa.