El Tour de Hungría sube de categoría en 2018
El campeón finlandés Matti Manninen celebra la tercera etapa en 2017. Foto: Tour de Hongrie
En 2018, el Tour de Hungría subirá por primera vez a categoría 2.1, la más alta desde su creación en 1925. Se celebrará entre el 14 y el 19 de agosto y espera mejorar tanto su participación como su exposición internacional.
Después de unos años de cubrir el máximo de equipos participantes, los organizadores esperan lograr el interés de los mejores equipos del mundo, con con 38.000 euros en premios, a pesar de coincidir en el calendario con el BinckBank Tour (World Tour) y el Tour du Limousin (2.1, Francia).
El director de carrera, Laszlo Szilasi, cree que la situación de carrera a mitad de agosto favorecerá la presencia de estrellas «buscando ritmo antes de la Vuelta o la renovada Vuelta a Alemania». “Año a año hemos trabajado muy duro para llegar a este punto. Solo paramos un momento a celebrar esta subida, pero rápidamente seguimos trabajando porque una categoría superior requiere mucho más trabajo”, apunta.

Foto: Tour de Hongrie
En cuanto a la participación, afirma que “ahora podemos invitar a equipos que disputan el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta a España; por el momento hay dos equipos UCI húngaros en proceso, cuya participación estaría garantizada. También estaré encantado de invitar a una selección nacional y a los equipos extranjeros que tengan corredores húngaros, que creemos que serán cuatro o cinco”.
“Trabajaremos lo más duro que podamos para demostrar que Hungría merece un evento especial como este y que vale la pena. Queremos que todo el mundo y queremos hacer llegar las retransmisiones en directo en canales como Eurosport. Y también esperamos que algunas de las verdaderas estrellas del ciclismo vengan a la carrera”, dice el presidente del comité organizador, Karoly Eisenkrammer.
El colombiano Daniel Jaramillo (2017) y el estonio Mihkel Räim (2016) son los últimos dos ganadores de la carrera.