Massimo Zanetti (Segafredo) compara a Contador con Senna

trek-segafredo-2

Massimo Zanetti es el dueño de Segafredo, la compañía cafetera que ha apostado por el ciclismo y que acompañará a Trek al menos hasta 2020. Zanetti se muestra entusiasmado con su apuesta después patrocinar la Fórmula Uno en el pasado. El italiano admira a Alberto Contador, su líder en 2017, y mira a Fabio Aru cara al futuro.

El empresario italiano no oculta su nueva pasión. “El ciclismo me ha robado el corazón”, confiesa en una entrevista en La Gazzetta dello Sport. “Repito una vez más: tienes que creer en el ciclismo. Es un gran vehículo publicitario. Estos fueron años de crisis, pero el ciclismo no se desvía”, destaca.

La Gazzetta presenta a Segafredo como “el patrocinador italiano más importante en el ciclismo”. Contador será la referencia del equipo en 2017. Zanetti no tiene más que elogios para el español. “Para mí pertenece a la categoría de campeones como Senna. A Ayrton lo vi crecer, tenía 17 años cuando corría para nosotros. Como Senna, Contador es una persona modesta, los verdaderos campeones son así, no son los que dan a sí mismos aires o fanfarrones. Sencillo, tranquilo. Ayuda a otros, ayuda a los jóvenes a hacer deporte con su Fundación. Senna me pidió ayudar a niños de la calle en Brasil, y he creado una Fundación para ello”, recuerda.

trek-segafredo-3

“Sí, Contador correrá el Tour, no el Giro no, pero espero que en el futuro… él será nuestro embajador en España y Portugal, hemos creado una serie de acontecimientos en torno a él”, añade.

Por el contrario, muestra su pesar por el no de Vincenzo Nibali, su primer deseo. “Sí, yo realmente esperaba que se viniese con nosotros, teníamos un buen proyecto italiano para él. Pero ha preferido… al sultán (en referencia al Bahrain-Merida). No es que le ofreciéramos poco dinero, de hecho”, lamenta.

Y tiene otro anhelo italiano: Fabio Aru. “Me gustaría que fuera el post-Contador, Alberto podría terminar en 2018 y Fabio Aru me gusta, es un italiano ganador, de éxito. Le espero”, avanza.

trek-segafredo-4

Segafredo se unió al equipo Trek en 2016 y entonces firmó un acuerdo por tres temporadas a las que recientemente sumó dos más, hasta 2020.

Plantilla 2017:
Nuevos: Alberto Contador (Tinkoff), John Degenkolb (Giant-Alpecin), Matthias Brandle (IAM), André Cardoso (Cannondale), Gregory Daniel (Axeon), Koen de Kort (Giant-Alpecin), Michael Gogl (Tinkoff), Jesús Hernández (Tinkoff), Jarlinson Pantano (IAM) y Mads Pedersen (Stölting). Siguen: Eugenio Alafaci, Fumiyuki Beppu, Julen Bernard, Marco Coledan, Lauren Didier, Fabio Felline, Markel Irizar, Bauke Mollema, Giacomo Nizzolo, Gregory Rast, Kiel Reijnen, Peter Stetina, Jasper Stuyven, Edward Theuns, Boy van Poppel y Haimar Zubeldia.

Trek Domane SL 6 Disc: Comodidad sin miedo a nada

Trek-Segafredo quiere ganar el WorldTour

Segafredo seguirá con Trek hasta 2020

Galería