Maté mira al 18: “Los Herrada son un refuerzo estupendo”

El Cofidis es un fijo del Tour.
Luis Ángel Mate (1983) ya carga baterías cara a afrontar con garantías la próxima temporada en un Cofidis más español con la incorporación de los hermanos Jesús y José Herrada, un aliciente para el ciclista andaluz.
Desde 2011 en el Cofidis, Maté renovó por dos temporadas. Un futuro inmediato que ve con optimismo “en un equipo que el año que viene cambia bastante”. “Serán dos años importantes para mí en los que espero con la experiencia que tengo alcanzar una mayor madurez, espero seguir creciendo y dar una versión aún mejor. Creo que todavía puedo crecer en muchos aspectos y para eso voy a seguir trabajando”, destaca.
De paso, da la bienvenida a los hermanos Herrada. “Es una oportunidad muy buena para Jesús y para José, que estoy convencido que va a ser importante. Van a tener gente trabajando para ellos, son dos grandísimos corredores y un refuerzo estupendo para el equipo, que nos hará crecer y nos ilusiona mucho para dar pasos juntos. Estoy convencido de que será un gran año, Cofidis ha hecho un gran fichaje y estoy encantado con su llegada”, afirma el malagueño.
Después de esta temporada rica de emociones @luisangelmate tiene un mensaje para vosotros ! ?
— Team COFIDIS (@TeamCOFIDIS) 24 de octubre de 2017
Gracias a todos para vuestro apoyo ! ? pic.twitter.com/29e51qZm0m
“Voy a tener la oportunidad de exprimirme en mi terreno. Se nos abren además nuevas metas, nuevas carreras donde tendremos muchas variantes a la hora de correr. Para mí esto me afecta, para bien, personalmente”, añade al respecto.
Respecto al 2017, es realista en el balance global del equipo. “Este año nos hemos basado mucho en los grandes objetivos con Nacer, especialmente centrándonos en ganar esa etapa del Tour que se nos resiste. Él tras la durísima caída que tuvo en Yorkshire le costó recuperarse y no ha vuelto al nivel que tenía antes. Quizás por eso no se han dado los números de los años anteriores. Pero me quedo con que el equipo está trabajando bien, hay un grupo capaz de hacer muchas cosas en carrera: en el Tour hemos tirado para controlar, hemos lanzado sprints, hemos tenido presencia en montaña en la Vuelta, hay muchos jóvenes que siguen creciendo… Soy una persona optimista y creo que el balance promete de cara al año que viene”, concluye.


