El Tour de California presenta su recorrido 2018

El Tour de California presenta su recorrido 2018

Siguiendo el camino de los últimos dos años, el Tour de California ha anunciado un recorrido para 2018 con dos llegadas en alto y una crono. Siete etapas en los que Santa Barbara y South Lake Tahoe serán los jueces.

La única carrera americana del calendario World Tour se disputará entre el próximo 13 y 19 de mayo. Siete días para partir de la costa de Long Beach hasta llegar a Sacramento, donde también acabará la carrera femenina, de tres etapas.

Un final en alto ya empezará a marcar la pauta en la segunda etapa, el conocido Santa Barbara. Una crono en San Jose, en la cuarta jornada será otro punto caliente antes de un nuevo final en alto en la sexta etapa, acabada a casi 2000 metros. South Lake Tahoe será el juez tanto de la carrera masculina como la femenina.

El resto de días se espera que sean protagonistas los sprinters, como en los últimos años, en unas etapas en la que incluso se llegará al circuito de motor de Laguna Seca, en la tercera etapa.

La carrera estrenó este año estatus World Tour, y se cerró con victoria de George Bennett (LottoNL-Jumbo), por delante de Rafal Majka y el ahora retirado Andrew Talansky. Julian Alaphilippe venció el año pasado; mientras que Peter Sagan ganó en 2015, Bradley Wiggins en 2014, Tejay van Garderen en 2013 y Robert Gesink en 2012.

Las siete etapas del Tour de California 2018:

  • 1ª etapa, domingo 13 de mayo – Long Beach
  • 2ª etapa, lunes 14 de mayo – Ventura – Santa Barbara County (Gibraltar Road)
  • 3ª etapa, martes 15 de mayo – King City – Monterey County (Mazda Raceway Laguna Seca)
  • 4ª etapa, miércoles 16 de mayo – San Jose (CRI)
  • 5ª etapa, jueves 17 de mayo – Stockton – Elk Grove
  • 6ª etapa, viernes 18 de mayo – Folsom – South Lake Tahoe
  • 7ª etapa, sábado 19 de mayo – Sacramento

Toda la información de la última edición, en Zikloland