Veuchelen (Wanty), del pelotón a la universidad

Foto: Kristof Ramon / Wanty-Groupe Gobert
Después de 14 años de profesional, el belga Frederic Veuchelen (1978, Wanty-Groupe Gobert) cerrará su periplo en la competición en la clásica Putte-Kapellen, preparado para estudiar Educación Física
Veuchelen, de 39 años, tiene como única victoria la importante clásica Dwars door Vlaanderen, conseguida en 2006 tras rematar una fuga. Sin embargo, el belga ha acabado centrando su carrera en ser “un capitán de ruta superlativo y un corredor genuino que ha guiado al equipo”, como ha definido su equipo Wanty-Groupe Gobert en el anuncio de su retirada.
“El próximo 17 de octubre tomaré parte en mi última carrera como ciclista profesional, la Sluitingsprijs Putte-Kapellen. El ciclismo me ha dado mucho, pero después de 14 años es tiempo para mí de dar un nuevo paso. Me gustaría mantenerme en activo en el deporte y el ciclismo”, explica Veuchelen.
"Ik wil graag actief blijven in het wielrennen"@freveuchelen neemt afscheid na 14 jaar prof. Merci Fré ?
— Wanty-Groupe Gobert (@TeamWantyGobert) 12 de octubre de 2017
▶️ https://t.co/BnnEC6voPgpic.twitter.com/C16I8L7HS1
Y, en esa dirección, el belga afrontará sus estudios universitarios. “Para eso, quiero hacer mis estudios en la licenciatura de Educación Física en la Universidad Católica de Leuven y hacer mis prácticas. Por ahora, ya estoy haciendo de mentor de algunos ciclistas y atletas y quiero volver a aprender de otras áreas”.
“Se cierra un libro, pero ya se han abierto las primeras páginas del siguiente. Seguro que nos volveremos a ver ‘op de koers‘ (en carrera)”, certifica Veuchelen, cuyos equipos profesionales han sido Chocolade Jacques-Topsport Vlaanderen (2004-2008), Vacancolseil (2009-2013) y Wanty-Groupe Gobert (2014-2017).
Esto significa que ha estado ocho años al servicio del mánager Hilaire Van der Schueren, quien le define como alguien “leal y calmado, siempre abierto al diálogo. Siempre he admirado su capacidad de solucionar problemas con su manera de hablar. Nunca le he visto enfadado. Por supuesto se merece un sitio en el mundo del ciclismo”, zanja el director.


