Contador: «El podio está difícil, pero a ver qué podemos hacer»

contador-etapa-16-logroño-vuelta-espana-2017

Contador atiende a la prensa tras la contrarreloj. Foto: Trek-Segafredo

Alberto Contador se coloca en el mejor lugar en la general desde que empezó la Vuelta a España. Ahora es quinto, pero el podio se le ha alejado porque Wilco Kelderman le ha sacado medio minuto. Sin embargo, el madrileño está contento con el papel desempeñado en la etapa, donde también ha sido quinto.

“El podio está complicado”, reconocía el español a los medios justo al cruzar la línea de meta. “Hoy hemos hecho una buena crono, no teníamos referencias con los rivales pero lo hemos hecho bien. Quedan cinco días muy bonitos, incluyendo la etapa de Madrid, y vamos a ver qué tal. Incluyo el día de Madrid porque será el de mi despedida y va a ser muy especial para mí”, ha comentado.

Sobre la contrarreloj, Contador cree que se ha cumplido lo que ya se esperaba: Froome era el mejor sobre el papel en la disciplina y ha ratificado su condición con el resultado en la carretera. “Sabíamos que era el más fuerte, era el gran favorito para ganar la etapa de hoy, así que se esperaba”. En cuanto a él, ha revelado que ha tapado la pantalla del potenciómetro: “No me sentía cómodo en el rodillo, así que lo he tapado y he ido por sensaciones. Al no tener referencias de rivales he decidido ir al mejor ritmo posible, nada más”.

A partir de ahora, en la fase final de la carrera, está convencido de que todavía hay terreno para que pasen cosas pero no llega a hablar de asalto al podio: “Hay gente que va en dinámica ascendente, como Miguel Ángel López, que se van a mover. Eso hará que la carrera cambie bastante. En cuanto a mí, iré haciendo lo que me diga el cuerpo en cada momento”, ha dicho.

Por otra parte, en las cámaras de TVE Contador se ha mostrado de nuevo “contento” por haber hecho una buena contrarreloj y porque esta mañana se sentía especialmente bien: “Me he levantado y las piernas no me dolían. Señal de que hemos aprovechado el día de descanso y tenemos una buena condición física”.

Finalmente, también ha hablado sobre el mal tiempo que espera mañana en la cima de Los Machucos: “No la he visto, pero me han dicho que es una locura de subida. Sobre la lluvia, lo cierto es que a nadie le gusta aunque, en comparación con los demás, a mí me van bien esas condiciones. Veremos qué podemos hacer”, ha concluido.