Cannondale-Drapac comunica su incierto futuro para 2018

cannondale-drapac-tour-francia-2017

Urán, al frente de su equipo en París. Foto: Cannondale-Drapac

Slipstream Sports, sociedad que sustenta el Cannondale-Drapac, hace oficial que ha perdido un patrocinador con el que contaba y que no puede asegurar a día de hoy el presupuesto de un conjunto WorldTour para 2018.

En un comunicado oficial, la formación americana manifiesta que trabajan en encontrar relevo en los próximos días, pero que dan libertad a todos sus corredores para buscar alternativas. «Sin el apoyo de ese sponsor, no podemos garantizar nuestra seguridad financiera y por lo tanto nuestra licencia del UCI WorldTour para 2018. Sin un respaldo financiero adicional, los números simplemente no dan», aseguran desde la estructura de Jonathan Vaughters.

«Seguimos invirtiendo firmemente en mantener vivo este equipo. Creemos en nuestro espíritu de equipo. Tenemos varias oportunidades que estamos explorando y tenemos esperanza, pero necesitamos que alguien dé un paso adelante y complete esa última pieza del rompecabezas«, afirman.

Incluso han puesto en marcha el inicio de un crowdsourcing, una colaboración abierta a todos los aficionados para «una recaudación de fondos que esperamos nos permitirá continuar con nuestro equipo de ciclismo para la temporada 2018″. La inversión mínima es de 100 dólares (84 euros).

Se trata de una noticia inesperada, sobre todo después de haber anunciado la renovación de Rigoberto Urán por tres temporadasEl colombiano, segundo en el último Tour de Francia, es la cabeza visible del equipo, así como corredores como Sep Vanmarcke, Andrew Talansky, Pierre Rolland, Taylor Phinney o Davide Formolo. Algunos, como Formolo, al Bora-hansgrohe, cambian de equipo el próximo año; Tom-Jelte Slagter (Dimension Data), Davide  Villela (Astana), Kristijan Koren (Bahrain-Merida) y Alberto Bettiol (BMC Racing Team).

Plantilla 2017

Vaughters busca nuevo patrocinador

Cannondale-Drapac, un equipo muy especial

Comunicado Slipstream Sports:

«El sábado por la mañana, Slipstream Sports informó a todos los corredores y al staff de la incertidumbre del futuro de nuestra organización. La gerencia recibió ayer unas noticias desalentadoras sobre un nuevo patrocinador que anticipamos se nos uniría en 2018. Sin el apoyo de este sponsor, no podemos garantizar nuestra seguridad financiera y subsecuentemente nuestra licencia del UCI WorldTour para 2018.

Seguimos con la esperanza de que esta situación pueda resolverse en los próximos días y que el equipo pueda encontrar un nuevo respaldo financiero; sin embargo, sin esta garantía, sentimos una obligación para con las personas que conforman nuestro equipo de notificarles nuestra situación actual y darles tiempo para buscar sus mejores opciones.

Todo el personal de Slipstream Sports ha sido liberado de todas y cada una de las obligaciones contractuales para 2018. Todos los contratos de 2018 serán respetados si nuestro futuro está asegurado.

Queremos ser claros. Todos nuestros patrocinadores y socios actuales (Cannondale, Drapac, Oath, POC) se han comprometido a apoyar a nuestro equipo en 2018. Estos patrocinadores han cumplido sus promesas; sin embargo, sin un respaldo financiero adicional, los números simplemente no dan.

Seguimos invirtiendo firmemente en mantener vivo este equipo. Creemos en nuestro espíritu de equipo (…) Tenemos varias oportunidades que estamos explorando y mantenemos la esperanza (…).

Hemos superado momentos así durante más de una década y podemos hacerlo de nuevo, pero necesitamos que alguien dé un paso adelante y complete esa última pieza del rompecabezas. Sería una ganga increíble, eso es cierto. Estamos abiertos a cualquier conversación con nuevos patrocinadores financieros y seguidores en este momento».